VICKY `S CAKES
"EL MUNDO DEL DULCE"

FONDANT

TIPS ANTES DE EMPEZAR

Manten la masa de fondant cubierta pues se seca muy rapido, lo mejor es utilizar una bolsa que cierre hermeticamente o un papel envolvente. Asi estaras segura que tiene la humedad correcta, evitando que se agriete una vez que se comience a trabajar con ella.

Utiliza guantes sin importar cuan limpias esten tus manos, recuerda que trabajaras con colorantes que pueden manchar tu torta.

No utilices exceso de almidon de maiz pues secara la pasta de fondant.

Utiliza la pasta que sabe bien para ti, pues un producto de mal sabor raramente terminará¡a dando un buen resultado.

PREPARACION


PASO 1

Recuerda que la masa debe ser muy suave pero maleable a su vez, como la plastilina o plastidedos de los ninos. Cubre tu torta con una capa gruesa de glaseado que utilizaras antes del fondant. Despues lo mejor es simplemente meter la torta en el congelador durante una hora aproximadamente hasta que el glaseado se endurezca. Podria estar un poco pegajoso aun, asi que moja una toalla de papel, y colocala sobre cualquier punto de baches.
Frotando suavemente da pequenos golpes con los dedos, suavizando las asperezas, ahora tu torta esta lista para ser transformada en algo colorido y divertido.

PASO 2


Mide tu pastel en la parte superior y los lados, añade 2 pulgadas adicionales a eso. Ej.si su torta es de 3 pulgadas de alto por 8 pulgadas de ancho necesitar estirar tu pasta de azucar a 16 pulgadas.
Amasa la pasta de azucar hasta que este suave y flexible. Espolvorea ligeramente tu mostrador con maicena y estira la masa utilizando un rodillo, levántala y da vuelta a su pasta de azúcar para asegurarte que no se está pegando a la mesa. Añade maicena si es necesario y estira hasta las dimensiones deseadas
Comienza enrollando la pasta de azucar en un rodillo y estiralo de un lado a otro de la torta desenrollando sobre ella. Esta tecnica es mucho más fácil que tratar de levantar una gran cantidad de pasta de azucar con las manos y colocarlo sobre el pastel.
Una vez sobre la torta comience por suavizar la pasta de azucar en la parte superior de la, a continuacion, alrededor del borde superior de la torta, despues se desplazan hasta el borde inferior.
A medida que trabaja el fondant alrededor del borde inferior, estire la pasta de azucar lejos de la torta un poco con una mano y alisandolo contra los lados de la torta con la otra, colocando los pliegues a medida que avanza alrededor de la torta.



PASO 3 / Decoracion

Puedes obtener la pasta de azucar de cada color o puedes crear un arco iris de colores con pasta de azucar y colorantes de alimentos de gel blanco. Anadir una pequeña cantidad de colorante de la pasta de azucar, y luego amasar en el color.
Polvorea la mesa de trabajo muy ligeramente con la maicena. Estira la pasta de azucar de color a 1/16 de pulgada de espesor y utiliza pequeños cortadores de galletas, cortadores de fondant, o cualquier forma redonda para la pasta de azucar coloreada.



CREMA PASTELERA BASICA

MATERIALES

3 yemas de huevo
1 litro de leche
1/2 taza de azucar
1/2 taza de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 trocito de piel o cáscara de limon


PREPARACION


Colocar la leche en una cacerola junto con el azucar, la esencia de vainilla y la cascara de limon a fuego lento, dejar que caliente bien. En un recipiente aparte mezclar las yemas de huevo con la maicena, y cuando la leche este hirviendo, colocar en el recipiente de las yemas de huevo y remover. Una vez mezclada, debe de volver al fuego lento y mover todo constantemente hasta que espese.



CREMA DE CHOCOLATE

MATERIALES

Medio litro de leche
3 huevos
1/3 libra de azucar
1 cucharada de manteca
1 taza de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de chocolate


PREPARACION

1. En un recipiente mezclar los huevos, la harina y el azucar hasta formar una crema.
2. Agregar la leche caliente y batir nuevamente.
3. Colocar en una cacerola y llevar al fuego sin dejar de mover para que no se pegue hasta que espese. Retirar del fuego, agregar la manteca, perfumar con la esencia de vainilla y agregar el chocolate (cacao o barra) , luego mezclar bien hasta que tenga consistencia.
4.Sirva la crema de chocolate y disfrute dándole el uso de su prefencia, ya sea relleno o para decorar cualquier postre