VICKY `S CAKES
"EL MUNDO DEL DULCE"

TORTA DE CHOCOLATE

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo
1/2 taza de azucar
250 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro en trozos
1 cda de mantequilla
4 huevos
1 cda de cafe instantaneo

Preparacion

1. Bata la mantequilla con el azucar hasta obtener una mezcla cremosa.

2. separe las yemas de las claras de los huevos, anada las yemas a la mantequilla batida, anada la harina y el cacao cernidos poco a poco.

3. aparte en una olla en bano de maria derrita el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido anadalo a la mezcla, aparte disuelva el cafe instantaneo en un poco de agua, y anada lentamente.

4. levante las claras a punto de nieve y mezclelas suavemente.

5. Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350 grados hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

6. Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar en una rejilla.

7. Aparte derrita en bano de maria 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.




TORTA DE VAINILLA

Ingredientes

500 Gramos de Mantequilla
1 Kilogramo de Azucar
1 Kilogramo de Harina preparada
8 Unidades de Huevos
1 Litro de Leche
1 Cucharadita de Vainilla
1 Cucharadita de Ron o whisky
1 Taza de Ralladura de limon

Preparacion

1. Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema color blanquecino. La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparacion para asegurar que este a temperatura ambiente.

2. A continuacion, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes. Primero los huevos, la harina y la leche hasta obtener una mezcla homogenea, y finalmente agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limon.
El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja tambien le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
Truco: Puedes sustituir la leche por jugo concentrado de frutas. Recuerda mezclar lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta básica suba y quede esponjosa

3. En un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y lleva al horno durante 40 minutos, a 150 grados. Tambien puedes usar un molde de silicona o el tipico molde para queques que es de forma rectangular.
Truco: Para saber si ya esta lista puedes pinchar el centro de la torta de vainilla con un palillo hasta que salga sin restos

4. Para terminar la torta clasica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfrie a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podras disfrutarlo asi solo, sin mas o si te animas con la reposteria, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azucar glase, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azucar.


TORTA DE RED VELVET

Ingredientes

240 g (2 tazas) de harina de trigo
5 g (1 cucharadita) de levadura en polvo
5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
5 g (1 cucharadita) de sal
30 g (2 cucharadas) de cacao en polvo (sin azucar)
400 g (2 tazas) de azucar
240 ml (1 taza) de aceite de girasol
2 huevos
240 ml (1 taza) buttermilk
10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
60 ml de colorante alimentario en rojo (opcional, pero sin añadirla a esta receta, no quedara rojo!)
5 ml (1 cucharadita) de vinagre blanco (o vinagre de sidra)
120 ml (½ taza) de cafe solo caliente (preparado normalmente, sin leche ni azucar)

Preparacion

1. Precalentamos el horno a 165 grados

2. En un bol mediano, anadimos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo hasta que quede el polvo homologo.

3. En otro bol grande, combinamos el azucar y el aceite de girasol.

4. Agregamos y batimos los huevos, la buttermilk, la vainilla, y el colorante, hasta que todo quede bien combinado.

5. Agregamos el cafe y el vinagre.

6. Ahora, lentamente, anadimos los ingredientes humedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien despues de cada adicion. Paramos justo cuando este todo combinado (no queremos mezclar demasiado!).

7. Engrasamos y enharinamos dos moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina.

8. Vertemos la masa en los dos moldes.

9. Horneamos las tartas en la bandeja del medio del horno para unos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.

10. La dejamos enfriar en el molde hasta que podemos tocar el molde sin quemarnos. Ahora, pasamos un cuchillo por el borde del molde y removemos las tartas encima de una rejilla para terminar de enfriar.

11. Cubrimos las tartas con Cream Cheese Frosting (Cubierto de Queso Cremoso)

TORTA MARMOLEADA

Ingredientes

2 tazas (250 gramos) de harina de trigo leudante (o harina para reposteria)
2 cucharaditas de polvo de hornear o polvo Royal
1/2 cucharadita de sal
1 taza (226 gramos) de mantequilla sin sal, firme pero a temperatura ambiente
1 1/2 (250 gramos) de azucar
2 huevos completos
4 yemas de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla
1 taza de leche unida a 1 cucharada de vinagre blanco (dejar reposar esta mezcla 5 minutos antes de usar en la receta)
170 gramos de chocolate, derretido y a temperatura ambiente

Preparacion

1. Precalentar el horno a 170 grados centigrados. Preparar el molde a usar con spray antiadherente o engrasar con mantequilla y harina.
2. Unir el harina con el polvo de hornear y tamizar o cernir 2 veces. Agregar la sal a esta mezcla, remover y apartar.

3. Colocar la mantequilla en un bowl apto para batidora y batir a velocidad alta por 1 minuto. Agregar el azucar y batir hasta tener una mezcla de color amarillo claro (por aproximadamente 3 minutos).

4. Reducir la velocidad y anadir uno a uno los huevos y las yemas, esperando que se incorporen bien antes de anadir el siguiente. Agregar la vainilla y batir hasta incorporar.

5. Comenzar a agregar los ingredientes secos alternados con la mezcla de leche y vinagre (es decir, anadir una parte de la mezcla de harina, polvo de hornear y sal, y luego una parte de leche y vinagre, volver a agregar otra parte de la mezcla de harina y luego otra parte de leche y asi sucesivamente hasta terminar con ambos). Batir a velocidad media justo hasta incorporar. No batir por demasiado tiempo. La mezcla resultante sera espesa.

6. Sacar una taza de mezcla de la torta y colocar en un bowl aparte. Anadir a esta mezcla apartada el chocolate previamente derretido y mezclar de forma manual con una espatula de goma hasta incorporar por completo el chocolate y tener una mezcla homogenea.

7. Ir poniendo poco a poco porciones alternadas de la mezcla de vainilla y de chocolate en el molde previamente preparado hasta colocar toda la mezcla y llevar al horno por 30-35 minutos o hasta que la insertar un palillo en el centro de la torta este salga seco.

8. Dejar enfriar por 25 minutos antes de desmoldar y servir de la forma deseada. Mantener en un lugar fresco y seco. No refrigerar.

TORTA DE PIE

Ingredientes

ingredientes para la masa

100 gramos de mantequilla
1 taza de harina cernida.
3 cucharadas de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema
Ralladura de 1 limon

Ingredientes para el relleno

1 tarro de leche condensada
2 yemas. (Siempre deben ser huevos frescos)
Jugo de 2 a 3 limones. (Depende del tamano del limon)

Ingredientes para el merengue

Bastan 4 claras de huevo.
1/2 taza de azucar.

Preparacion

1. En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la harina, azucar, esencia, yema y ralladura y con la manos hacer una masa homogenea, no debe pegarse en tus manos, si esto pasa, agregar un poco de harina.

2. Una vez lista, poner en un molde de pie y llevar a horno a temperatura media 150, hasta que se dore levemente. Mientras esta en el horno preparamos el relleno.

3. En un bol poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limon. Revolver bien. Cuando la masa esta lista, retiramos del horno y ponemos el relleno encima y volvemos a poner en el horno por unos 10 minutos mas.

4. Retirar del horno y preparar el merengue. Batir las claras con el azucar hasta obtener un merengue a punto nieve. Poner sobre la preparacion ya lista y llevar a horno envolvente unos minutos para dorar.